Queridos amigos radioyentes:
En una noche aciaga para todos, el equipo de Paralelo Cero quisiera comunicar públicamente que con nuestro último programa "Los misterios de San Eufrasio", se pone punto y final a nuestra breve -pero intensa- andadura radiofónica, donde cada semana hemos querido humildemente, desde el trabajo y el cariño, acercar a todos vosotros la cara más oculta de nuestra ciudad y provincia.
Pese a nuestros continuos intentos por acercar posturas,desde el primer momento hemos carecido de ese apoyo técnico y logístico suficiente para acometer un programa de esta envergadura, no pudiendo garantizar la calidad de todos y cada una de nuestras emisiones en las condiciones actuales. Ante este panorama, hemos transmitido al personal competente de la emisora pública nuestra disconformidad con las condiciones en que desarrollábamos nuestra labor investigadora y de producción del programa -totalmente altruista y por simple pasión a nuestra tierra- y el mismo ha decidido de forma unilateral rescindir nuestra colaboración en Onda Jaén RTV retirando el programa de parrilla al no poder garantizar tampoco las condiciones idóneas para su emisión.
Nos marchamos con tristeza en nuestro corazón; tristeza por tantos y tantos amigos y radioyentes anónimos cuyos mails y mensajes de apoyo hemos leído cada semana con cariño, puestos en ellos nuestros esfuerzos por hacer las cosas bien. Tristeza por un trabajo comenzado con ilusión y cuyo paso ha sido terriblemente efímero; quedaban aún cientos de ideas y programas en el tintero con preparativos ya comenzados. Sin embargo, nos vamos también con la cabeza alta, pues siempre pusimos todo nuestro tiempo, paciencia, dedicación y eternas madrugadas de contactos y producción en aras de hacer el mejor programa del género en la provincia; toda nuestra desinteresada implicación en un proyecto por y para Jaén. Un espacio radiofónico único para todos los jienenses, donde estos pudieran conocer sus raíces y lo más hondo de su historia, contada siempre por los mejores.
En última instancia, queremos agradecer a todos nuestros amigos su apoyo y paciencia; su constancia y fidelidad intachable. Igualmente mandamos un recuerdo y abrazo de corazón a todos nuestros invitados en los programas realizados: Luis Miguel Sánchez Tostado, Jose Manuel Higueras Lorite, Paco Araque y Pedro Pedrero; Manuel Ocete, Mila Merino, Manuel Carlos de Castro y Rafael Cámara. Todos y cada uno de ellos han sido parte vital en cada episodio y sin ellos cada uno de los programas a los que fueron invitados no podrían haberse llevado a efecto; además de la cualificación profesional en sus áreas de trabajo que todos atesoraban, descubrimos en ellos personas de extraordinaria calidad humana. Gracias compañeros, gracias amigos.
Ojalá pronto podamos volver a cruzar nuestros caminos con todos vosotros, oyentes y amigos de las ondas. Manuel Aguilar y Alex Castellano seguirán estando a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Un fuerte abrazo a todos,
Alex Castellano y Manuel Aguilar
Paralelo Cero
Un programa de calidad que se tira por la borda. No es falta de medios de Onda Jaén, no es mala gestión de "4 años" (algunos no saben trabajar sin echar culpas a otros), es simplemente desinterés por hacer las cosas bien, el programa de ayer entró 19 minutos tarde por la mala gestión del PSOE de hace 4 años????? Los micrófonos que en este último programa si funcionaron y que son los mismos, no funcionaban en los anteriores por la mala gestión y por la crisis???? Recordar que esta cadena es PUBLICA que nos cuesta mucha pasta a todos y que como mínimo hay que tener venguenza torera para aceptar los fallos. Alex y Manolo son dos gigantes, que en tan sólo 5 programas han demostrado qué se puede hacer con cariño y profesionalidad, se les ha quedado chico Onda Jaén, y Onda Jaén no ha sido capaz de responder con profesionalidad, una autorevisión le vendría muy bien a ese triste lugar.
ResponderEliminarHE SIDO TESTIGO DIRECTO.
ResponderEliminar(En respuesta a las explicaciones del director de Onda Jaén)
Me parece impresentable su carta como director de Onda Jaén. "La pésima gestión de la empresa en los últimos cuatro años"-dice usted. Ahora quiere echarle la culpa de su incomptencia a los socialistas. Técnicos de sonido que no se presentan a la hora de grabación (he visto a Alex, el presentador, improvisar agobiado y hacer de técnico careciendo de conocimientos para tal fin, he sido testigo de la falta de atención y del desinterés hasta para darle a su hora al botoncito de "emitir". He sido testigo de micrófonos que no se oyen (pero que funcionan perfectamente) porque el técnico no hizo pruebas de audición previas y no reguló el sonido. He visto con mis ojos al técnico desentendiéndose con los auriculares colgados del cuello jugando al solitario en el ordenador mientras se estaba grabando el programa y uno de los micrófonos (precísamente el mío) no estaba activado. No es problema de medios técnicos ni de la crisis (con los medios que hay sobran), es cuestión de tomarse interés por las cosas, querer hacerlas bien y elevar el nivel de autoexigencia y profesionalidad. Y eso NO CUESTA DINERO. No debe olvidar que esos sueldos los pagamos todos los jiennenses. Por favor, ya basta de echar balones fuera y asuma usted la responsabilidad de su incompetencia. Queda muy cutre eso de echarle la culpa a gobiernos pasados. Todos los que hemos participado en Paralelo Cero lo hemos hecho de forma altruista por amor a nuestra tierra. He sido uno de los colaboradores que se habían prestado a contribuir en esos programas sin cobrar un sólo céntimo y le aseguro que el nivel de ineficacia lo he visto con mis propios ojos. Por favor, no haga demagogia y asuma su responsabilidad.
Luis Miguel Sánchez Tostado
Llamarnos intolerantes, me parece duro, toda vez que tanto Alex como yo lo nunico que hemos hecho hasido, con humildad y honradez hacer un programa,Paralelo Cero, que lleva muchas horas y dias,muchas noches acostandonos a las 4 ò 5 de la madrugada,intntandolo y lograndolo llevar al mismo los mejoresw invitados, los mejores especialistas en los diferentes temas a tratar y todo ello sin percibir tanto nosotros comos los invitados cantidad alguna, lo hemos hecho por el amor que sentimos por nuestra ciudad y porque nuestros conciudadanos se merecian conocer hechos acaecidos en Jaèn,no entro ni salgo en las criticas que se hayan vertido o se viertan,el pueblo es soberano, tiene el derecho constitucional de expresarse libremente, y nadie absolutamente nadie puede conculcar ese derecho, en este nuestro pais hay que tener mucho cuidado con lo que se dice o se habla, ya que muchas veces las cañas se pueden volver lanzas,tanto Alex como yo entramos en el programa en silencio y hemos salido en silencio,con educaciòn y humildad,lo hemos dado todo para que fuera un buen programa y asì ha sido, nuestro trabajo nos ha costado,y mucho,pero ahi a quedado con una gran audiencia,algun dia puede que volvamos,donde,cuando, no lo sabemos, pero si asì ocurre intentaremos hacerlo con la dignidad que Paralelo Cero se merece, gracias y un abrazo a todos los que nos han apoyado.
ResponderEliminar