miércoles, 23 de noviembre de 2011

Carta pública explicativa del director de ONDAJAÉN RTV


Estimados radioyentes  y seguidores del programa PARALELO 0,

Ante todo, quiero, en nombre de Onda Jaén RTV, pedir disculpas por los continuos defectos técnicos que se han producido en la emisión de los diferentes capítulos del programa. La situación económica en la que nos encontramos, derivada de la crisis y de la pésima gestión de la empresa en los últimos cuatro años, ha provocado que la Radiotelevisión Municipal esté atravesando un momento crítico, en lo tecnológico, que hace inviable afrontar con garantías determinados proyectos tan interesantes y destacados como PARALELO 0.

                Es por eso que, no sin antes asumir la responsabilidad de lo sucedido, he decidido retirar de la parrilla de Onda Jaén Radio el programa, con el fin de evitar que el esfuerzo que se viene empleando en la producción del mismo, tanto por parte de los responsables del espacio, como del personal de Onda Jaén, se vea desperdiciado por los problemas técnicos que representan un verdadero muro para seguir adelante, ya que, en este momento, no podemos hacer nada, puesto que es imposible acometer las inversiones necesarias para solventarlos.

                En cualquier caso, quiero destacar la profesionalidad de los trabajadores de Onda Jaén RTV, que ponen todo su empeño en mejorar día a día la programación, y ruego encarecidamente, que no se emitan juicios de valor sobre este extremo, ya que sólo quienes trabajamos en el ente municipal conocemos su realidad, los problemas a los que nos enfrentamos a diario para sacar adelante el servicio y, en definitiva, lo mucho que cuesta cumplir decentemente con lo que se espera de nosotros.

                Finalmente, quiero agradecer a Alex Castellanos y Manuel Aguilar su compromiso y su trabajo, sus ganas y su esfuerzo  por producir el programa. Fueron capaces de contagiarme esa ilusión y creí, ahora veo que erróneamente, que quizás podríamos embarcarnos en esta aventura y que saliera bien. Ojalá algún día PARALELO 0 pueda regresar a la parrilla de nuestro medio. Ello será síntoma, desde luego, de que las cosas han cambiado y hemos podido afrontar la renovación tecnológica que necesitamos.

Pablo Ruiz Alcántara
Director de Onda Jaén RTV

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en absoluto con sus palabras. Los "problemas técnicos" han sido causados por falta de profesionalidad pura y dura. Nada tiene que ver la gestión de 4 años del PSOE o la crisis, en que un programa como el de ayer entre 19 minutos tarde. Nada tiene que ver tampoco en que unos micrófonos que SI funcionan, no sean bien usados por los técnicos. Lo que debe usted hacer es dar forma profesional a ese lugar. Piense usted, cómo dos personas como Alex y Manolo, con el sólo hecho de querer hacer un programa de hora y media a la semana, sin más requerimientos que una música de entrada, han puesto en evidencia las carencias directivas y profesionales de toda la cadena. Si quiere mi opinión, creo que si uno no sabe hacer su trabajo lo mejor es irse a hacer otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Luis Miguel Sánchez Tostado24 de noviembre de 2011, 1:59

    HE SIDO TESTIGO DIRECTO.
    Me parece impresentable su carta como director de Onda Jaén. "La pésima gestión de la empresa en los últimos cuatro años"-dice usted. Ahora quiere echarle la culpa de su incomptencia a los socialistas. Técnicos de sonido que no se presentan a la hora de grabación (he visto a Alex, el presentador, improvisar agobiado y hacer de técnico careciendo de conocimientos para tal fin, he sido testigo de la falta de atención y del desinterés hasta para darle a su hora al botoncito de "emitir". Micrófonos que no se oyen (pero que funcionan perfectamente) porque el técnico no hizo pruebas de audición previas y no reguló el sonido. He visto con mis ojos al técnico con los auriculares colgados del cuello jugando al solitario en el ordenador mientras se estaba grabando el programa y uno de los micrófonos no estaba activado (precisamente el mío). No es problema de medios técnicos ni de la crisis (con los medios que hay sobran), es cuestión de tomarse interés por las cosas, querer hacerlas bien y elevar el nivel de autoexigencia y de profesionalidad. Y eso es GRATIS. No debe olvidar que esos sueldos los pagamos todos los jiennenses. Por favor, ya basta de echar balones fuera y asuma usted la responsabilidad de su incompetencia. Queda muy cutre eso de echarle la culpa a gobiernos pasados. Todos los que hemos participado en Paralelo Cero lo hemos hecho de forma altruista por amor a nuestra tierra. He sido uno de los colaboradores que se habían prestado a contribuir en esos programas sin cobrar un sólo céntimo y le aseguro que el nivel de ineficacia lo he visto con mis propios ojos. Por favor, no haga demagogia y asuma su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo lamento es la falta de responsabilidad de quienes realizan comentarios ofensivos sin conocer la realidad de esta empresa. Ahora conprendo que el error ha sido aceptar un proyecto apoyado por intolerantes. Tomaré medidas judiciales. No lo duden.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que volver a hacer un llamamiento a la calma. Como moderador no se van a tolerar los insultos o descalificaciones. Se puede comentar libremente pero siempre desde el respeto y la educación. De lo contrario tendré que suprimir los comentarios que vulneren esta norma. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Higueras Lorite24 de noviembre de 2011, 8:18

    Soy José Manuel Higueras. Colaborador del último programa en el que no hubo ningún impedimento técnico, con los mismos instrumentos que los cuatro programas anteriores. Emitir 20 minutos tarde un programa es un error y una incompetencia, que tendrá que asumir quien tenga que asumirla. La crítica no es objetivo de juzgados, que seguramente tendrán cosas más importantes que hacer, que dirimir el nivel de competencia profesional de Onda Jaén. No deja de tener gracia que un programa sencillo haya superado la capacidad "técnica" de Onda Jaén, por otra parte supongo que tendrá ya un informe hecho sobre esas deficiencias para el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar